Puntas

PDC-E

El pararrayos INGESCO PDC-E es el resultado de la experiencia acumulada en el diseño y utilización de dispositivos  de cebado electrónicos, gracias a la cual hoy es posible fabricar sistemas de protección que ofrecen más precisión y fiabilidad en la emisión de cargas ionizantes y que son, al mismo tiempo, más fuertes y capaces de soportar mejor el impacto de las descargas electro-atmosféricas.

Cumple con todos los requisitos de las normas (NFC 17-102 y UNE 21-186) y ha superado con éxito los ensayos a los que ha sido sometido en el laboratorio LABELEC (acreditado por la ENAC con el n°301/Le681).

PDC

El pararrayos INGESCO PDC con su sistema de cebado no electrónico, se mantiene desde hace más de 30 años en la primera línea de la tecnología de protección frente al rayo por sus cualidades de resistencia y fiabilidad. El principio de funcionamiento se basa en la emisión de una corriente de partículas ionizadas que se produce por la diferencia del potencial entre la carga del conjunto excitador y la carga de la punta y el conjunto deflector.

Además de cumplir con todos los requisitos de las normativas vigentes (NFC 17-102 y UNE 21-186) el pararrayos INGESCO PDC ha dado los mejores resultados en laboratorio, tanto ensayos de corriente soportada, como en los de impulsos de alta tensión.

PUNTA TIPO "DIPOLO CORONA"

Los pararrayos de tipo «DIPOLO CORONA»; logra producir el efecto ionizado por medio de un par de elementos adicionales que sustituyen a las cápsulas radioactivas, como son: un anillo aislado en su parte extrema, una bobina metálica y un anillo pequeño de aluminio para igualar el potencial de la carga acumulada en la punta.

El uso de este tipo de elementos aumenta el ángulo de protección a 71° que nos da un radio de 22 mts. lo cual nos da más protección y seguridad en el área protegida. La principal función es proteger de los impactos directos al área de cobertura para evitar daños a las personas y estructuras. Sus elementos, como la tierra física y bajadas de cables, están regidas bajo las recomendaciones y normas de la STPS.

PUNTA TIPO "TRIPOLAR"

Este sistema de puntas múltiples, tiene la ventaja de dividir la corriente, la cual contiene el rayo, y generalmente se aparece en forma brusca, en una descarga continua y tranquila, disipándose sin peligro alguno al electrodo a tierra. Además al contar con esta división de descarga, se puede evitar cualquier chispazo de corriente lateral a la construcción o inmueble protegido con este sistema de pararrayos.

La PUNTA TRIPOLAR tiene un grado de protección de 58° que nos da un radio de 15 mts

Con este ángulo de protección y la división de la descarga, ofrece una total y segura protección contra las descargas atmosféricas.

PUNTA TIPO "REACTIVA"

Este pararrayos, de acuerdo a un diseño realmente preventivo, trabaja  desde el momento en que el gradiante electroestático de la atmósfera empieza a aumentar, las cargas del terreno son disipadas a la atmósfera.

Tiene un cono de protección de 61° que nos da un radio de 18 mts. Otra ventaja es que, por su diseño integral, maneja las descargas repetitivas con igual o mayor eficiencia que la primera.

¿Necesitas ayuda?